El Digital Signage o señalización digital multimedia es una poderosa herramienta de comunicación que permite difundir mensajes informativos y publicitarios a través de diferentes dispositivos, como pantallas de interiores o exteriores, displays digitales,mobiliario urbano digital… etc.

Las Soluciones de digital signage, son una realidad en la mayoría de los establecimientos del sector retail, las dos principales ventajas es que generan una mayor vinculación con el cliente y la creación de marca mediante la personalización de los mensajes que se difunden.

Atracción: Las imágenes en alta definición, el movimiento, los colores y la variedad de los contenidos atrapan a todo el tipo de público,el contenido se puede variar en función del día y adaptarlo a diferentes horarios.

Decisión de Compra: La comunicación digital con las pantallas ha aumentado en un 30% la decisión de compra de los clientes retail, la visualización dinámica de un servicio o un producto tiene un impacto muy superior en comparación con los sistemas tradicionales.

Mejora la experiencia de compra: Los establecimientos que emplean pantallas consiguen el efecto de entretener a los clientes y reforzar su publicidad ofreciendo a sus clientes productos y servicios que tal vez no habían visto,mejorando de esta forma la experiencia de compra.

Diversidad de usos: se pueden dar a conocer al público contenidos muy diversos y en diferentes formatos. Además de los anuncios publicitarios, se pueden introducir informaciones útiles, noticias.. etc