FOOD DEFENSE

¿Qué es el Food Defense? son el conjunto de normas y medidas para la protección de los alimentos y productos para consumo humano, contra la contaminación deliberada.

Food Defense es la solución a todas las necesidades y exigencias en seguridad de la Industria Agroalimentaria.

Identificamos su vulnerabilidad y la eliminamos.

Le protegemos de sabotajes.

Reducimos la posibilidad de negligencias.

Aseguramos la eficiencia de sus procesos.

Le certificamos como empresa segura…

Y transformamos sus instalaciones en edificios inteligentes.

NUESTROS SERVICIOS FOOD DEFENSE

Proponemos una plataforma única en la que englobamos con soluciones todo lo que involucra el Food Defense,es una compleja tarea que hemos conseguido gracias a la amplia experiencia que tenemos en el sector de la seguridad, de nuestros Partners y a contar con soluciones y fabricantes líderes del mercado. Gracias a ellos, podemos ofrecer el mejor porfolio en servicios de la industria alimentaria y muy especialmente en Food Defense, lo hacemos de una forma integral y personalizada.


Consultoría Food Defense

Simulacros de Intrusión

Diagnósticos y Auditorías

Formación en Food Defense

Elaboración Planes Food Defense

Elaboración análisis de vulnerabilidades

Implantación de proyectos y medidas Food Defense

Implantación de medidas de Seguridad Físicas

Implantación de medidas de Seguridad Electrónica

Estudios de riesgos en Ciberseguridad

Implantación de sistemas de control de procesos productivos y calidad

Respuesta Global

Auditorias en Seguridad Alimentaria

Implantaciones referenciales de Seguridad Alimentaria, IFS, BRC, ISO 22000

CERTIFICACIONES

Referencial Certificable FOOD DEFENSE INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

ELEGIR NUESTRA CERTIFICACIÓN ES ACCEDER A GRANDES VENTAJAS

Al cumplir los mayores requisitos exigentes actualmente marcados por la FDA, IFS y BRC Food, la certificación Food Defense aporta a la empresa una gran diferenciación frente a su competencia.

En un mercado en el que el consumidor tiene cada vez más información y sensibilidad hacia los productos que consume, la posibilidad de elegir un producto con totales garantías en Food Defense frente a otros productos que no cumplen ningún control, ofreciendole una certificación de calidad adicional.

Anticiparse a los posibles cambios legislativos dentro UE relativos a Food Defense y a la Legislación Española Ley 8/2011, en la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas, (CNPIC) donde la alimentación está incluida.

La certificación se realiza a través de OCA Cert para realizar la Certificación del Referencial. 

Se ha seleccionado a la entidad de certificación OCA Cert, empresa certificadora acreditada por ENAC, especializada en certificaciones ISO 22000, IFS y BRC del sector alimentación, como la encargada de realizar todas las auditorias para alcanzar el presente certificado. OCA Cert, actúa como ente independiente e imparcial y como auditor de segunda parte.

Referencial Certificable Food Defense para Hosteleria:
FOOD SERVICE, PLACE SECURED

FOOD SERVICE,PLACE SECURED

Disponemos del referencial certificable único en Europa, denominado “FOOD SERVICE, PLACE SECURED”, garantiza y certifica que los establecimientos donde se elaboran y sirven alimentos reúnen los máximos requisitos de seguridad, de cara a la fácil identificación por los consumidores, aportando un importante y diferencial valor adicional.

En la Hosteleria de la misma manera que se contempla en el sector alimentario, las graves consecuencias de este tipo de actos o amenazas derivan en: 

Daños en la salud de los clientes e incluso pérdida de vidas humanas

Responsabilidades penales

Perjuicio económico a la empresa

Deterioro o pérdida de imagen de marca…

Food Service es un referencial de implantación de Food Defense, particularizado para el sector de elaboración de alimentos.

BENEFICIOS

Rápida identificación por parte de los consumidores a través del sello de certificación de qué establecimientos son seguros.

La confianza del consumidor en los establecimientos hosteleros.

Factor diferencial ante la competencia.

Concienciación de los empleados ante niveles más exigentes de seguridad.

Mejora en la percepción de la calidad por parte de los clientes.

Anticipación a las futuras exigencias en materia de seguridad, de las nuevas legislaciones de protección de infraestructuras críticas u otras normas como Food Defense.


CERTIFICACIÓN DEFINITIVA
QUE MARCA LA DIFERENCIA
 


Una de las grandes ventajas de los referenciales que ofrecemos es la  posibilidad de dar a nuestro cliente el uso del sello de certificación en el producto final. Indistintamente le será entregado un certificado específico el cual podrá mostrar a sus clientes en sus instalaciones, en su web y en sus documentos comerciales.