Esencial en la Digitalización de las Empresas

La Seguridad de la Información es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de​ las organizaciones y sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de datos, independientemente del formato,documentos en papel,formato digital, y las comunicaciones verbales o visuales.

La Ciberseguridad es el concepto que se utiliza para referirse a cualquier tipo de seguridad que afecta a sistemas informáticos de información y formatos digitales por tanto, la ciberseguridad está comprendida dentro de la seguridad de la información.

Podriamos definir la Ciberseguridad como el conjunto de herramientas, políticas, conceptos de seguridad, salvaguardas de seguridad, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, formación, prácticas idóneas, seguros y tecnologías que pueden utilizarse para proteger los activos de la organización y los usuarios en el ciber-entorno. Tiene que ver con la protección digital de activos ,redes de hardware e información que es tratada por los sistemas de información interconectados.

De qué nos sirve proteger de forma exhaustiva nuestras empresas e industrias con extraordinarios sistemas de protección perimetral electrónicos, con los mas avanzados detectores laser, vallados, Camaras IP, sistemas de control y accesos , vigilantes… Si nos olvidamos totalmente la seguridad de nuestras redes, dejando abierta la puerta que representa nuestra conexión a internet y al mundo mediante un simple router, dejando de lado completamente nuestra ciberseguridad y más aún en conexiones Wifi?

Al igual que la digitalización conlleva un cambio sustancial en el modelo de negocio y por consiguiente su propuesta de valor, la ciberseguridad cambia de forma absoluta el enfoque tradicional de gestión de la seguridad. Las empresas deben de poner el foco de manera clara e imprescindible en la necesidad de concienciación, en que la ciberseguridad es un factor clave para su supervivencia y la consideren en la solución para prevenir los principales riesgos empresariales.

“La ciberseguridad para nosotros se basa en cuatro pilares:  identificar, proteger, detectar y responder”

En VisionSegur aportamos una visión global de su seguridad para minimizar los riesgos y actuaciones en ciberseguridad.

SERVICIOS EN CIBERSEGURIDAD

ANÁLISIS Y AUDITORÍAS

SEGURIDAD DE DATOS